Hola hola! espero que estés bien :). Hoy traigo una receta que me gusta mucho, ya que me recuerda a mi infancia: es un Paté de Remolacha que está buenísimo!.
La remolacha me recuerda a mi abuela, porque ella hacía una ensalada con papas, judías y huevo que a mi de pequeña no me gustaba nada, y además siempre me llamaba la atención cómo la remolacha teñía los demás ingredientes.
Con el tiempo, por lo visto, nos va cambiando la visión del mundo que nos rodea y dejé de mirar a ese tubérculo con cara fea jaja.
Ahora lo amo! porque es rico, nutritivo y tiene un color increíble. El color que aporta el mundo vegetal a la cocina me apasiona!
Este Paté de Remolacha te encantará. Además de tener una textura muy buena, si lo sirves con manzana y apio verás que es una combinación increíble.
Espero que te guste :).


PATÉ DE REMOLACHA
INGREDIENTES:
Remolacha 1.
Anacardos crudos 100 gr.
Ajo ½ diente.
Aceite de oliva 6 cdas.
Jengibre fresco 1 rodajita.
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta a gusto.
Semillas de sésamo
Manzanas verdes 2
Apio 1 ramita
PREPARACIÓN
>>Poner a cocer la remolacha con piel en una cazuela con agua hirviendo durante 60′ aprox., hasta que esté blanda.
>>Dejarlas que se enfríen y la pelarlas.
>>Poner los anacardos a remojo la noche anterior (unas 8 horas) para que estén tiernos. Desechar el agua, lavarlos y escurrirlos bien.
>>Introducir en la batidora o robot la remolacha, el ajo, el limón, el jengibre, los anacardos, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Bate hasta conseguir una crema uniforme.
>>Para servir cortar unas rodajas de manzana verde (cuanto más finitas mejor) y decorar con apio fresco y semillas de sésamo.
Si tenés alguna duda me podés escribir en comentarios 😉
Y si preparás otra versión de Paté de Remolacha que esté rica, me encantará conocerla!
Un abrazo grande!