PATÉ DE REMOLACHA

Hola hola! espero que estés bien :). Hoy traigo una receta que me gusta mucho, ya que me recuerda a mi infancia: es un Paté de Remolacha que está buenísimo!.

La remolacha me recuerda a mi abuela, porque ella hacía una ensalada con papas, judías y huevo que a mi de pequeña no me gustaba nada, y además siempre me llamaba la atención cómo la remolacha teñía los demás ingredientes. 

Con el tiempo, por lo visto, nos va cambiando la visión del mundo que nos rodea y dejé de mirar a ese tubérculo con cara fea jaja.

Ahora lo amo! porque es rico, nutritivo y tiene un color increíble. El color que aporta el mundo vegetal a la cocina me apasiona! 

Este Paté de Remolacha te encantará. Además de tener una textura muy buena, si lo sirves con manzana y apio verás que es una combinación increíble.

Espero que te guste :).

paté de remolacha
paté de remolacha

PATÉ DE REMOLACHA

INGREDIENTES:

Remolacha 1.
Anacardos crudos 100 gr.
Ajo ½ diente.
Aceite de oliva 6 cdas.
Jengibre fresco 1 rodajita.
Zumo de ½ limón
Sal y pimienta a gusto.
Semillas de sésamo
Manzanas verdes 2
Apio 1 ramita

PREPARACIÓN

>>Poner a cocer la remolacha con piel en una cazuela con agua hirviendo durante 60′ aprox., hasta que esté blanda.

>>Dejarlas que se enfríen y la pelarlas.

>>Poner los anacardos a remojo la noche anterior (unas 8 horas) para que estén tiernos. Desechar el agua, lavarlos y escurrirlos bien.

>>Introducir en la batidora o robot la remolacha, el ajo, el limón, el jengibre, los anacardos, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Bate hasta conseguir una crema uniforme.

>>Para servir cortar unas rodajas de manzana verde (cuanto más finitas mejor) y decorar con apio fresco y semillas de sésamo.

Si tenés alguna duda me podés escribir en comentarios 😉 

Y si preparás otra versión de Paté de Remolacha que esté rica, me encantará conocerla!

Un abrazo grande!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *