PORRIDGE DE AVENA

El Porridge de Avena, Oatmeal o Gachas de avena es básicamente una mezcla de avena y líquido (agua, bebida vegetal o cualquier leche) fácil de preparar y súper nutritiva.

El resultado es una mezcla cremosa, ideal para el desayuno ya que nos aporta una buena dosis de energía, a la que le puedes añadir frutas, frutos secos o los cereales que más te gusten.

Podés cocinar la avena en el momento en que vayas a consumirla y hacer de más para los próximos dos días o también podés ponerla en remojo la noche anterior. Es importante hidratar o cocinar la avena para que sea más digerible. 

¿Cómo remojar la avena?
Tenés que poner la cantidad que quieras en un bol, 1 taza por ejemplo, y cubrirla con agua. 
No hace falta remover. 
La dejás toda la noche en remojo fuera de la nevera y al día siguiente, la colás.
De ésta manera ya está lista para consumir. Podés agregarle yogur, leche, frutas, cereales, etc.
porridge de avena

PORRIDGE DE AVENA

INGREDIENTES:

Avena 1 taza
Agua 1 taza
Bebida vegetal 1 taza

PREPARACIÓN:

>>Poner los ingredientes en una ollita, mezclar y cocinar a fuego medio durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla espese, revolviendo de vez en cuando.

>>Verás que está lista cuando la avena haya absorbido el líquido y se haya hinchado.

>>Tenés que encontrarle el punto que más te guste. Yo prefiero notar los copos, que tenga más textura. Pero si la querés más suave podés cocinarla un poco más o agregar más líquido.

OPCIONAL:

*Podés cocinar la avena sólo con agua, sólo con bebida vegetal (queda más cremoso) o como en éste caso, con una mezcla de ambas.

*Para endulzar te recomiendo poner (antes de cocinar o al final, como prefieras), algún sirope, azúcar de coco o algún dátil. Y si no comes azúcares, canela o plátano.

*Ideas de toppings: frutas, frutos secos, crema de cacahuetes/ almendras, quínoa hinchada, muesly, semillas, etc.

🧡

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *