PROTEÍNAS VEGETALES

¿Quieres saber dónde encontrar las proteínas vegetales?

En la alimentación a base de plantas resulta sencillo encontrar proteínas, pero muchas veces nos confundimos al pensar qué alimentos las contienen ya que muy pocos contienen proteínas completas. 

Por lo tanto, resulta interesante conocer la correcta combinación de alimentos, para lograr proteínas completas a lo largo del día.

Además de nutrirte mejor, notarás un cambio a nivel energético, ya que cuanto mejores sean las propiedades de los alimentos y mejor los combinemos, mayor será nuestra energía.

¿Qué son las proteínas vegetales completas?

Las proteínas están compuestas por cadenas lineales de aminoácidos. Y para que una proteína sea completa debe contener todo el grupo de los aminoácidos.

Lo que pasa en la alimentación a base de plantas es que son pocos los alimentos que contienen todos los aminoácidos. Por lo tanto, debemos combinarlos y conocer qué aminoácidos contienen los alimentos para conseguir a lo largo del día todo el abanico de aminoácidos y lograr proteínas completas.

 

¿Cómo funcionan las clases online?

 
  1. Para empezar haremos un intercambio de emails en los cuáles te preguntaré tus intereses alimenticios, tu disponibilidad, etc.
  2. Luego, pondremos fecha y hora para la primera clase.
  3. Cada clase tiene una duración de 1 hora.
  4. Recuerda elegir clases sueltas o packs (con importantes descuentos). En cada clase veremos un tema o dos, dependiendo de la complejidad del cocinado.
  5. Además, cada encuentro incluye un PDF en el que podrás tomar apuntes, y una clase en la que te explicaré el paso a paso de las recetas elegidas. Mientras dure la clase (y también a posteriori) podrás hacerme todas las preguntas que quieras.
  6. La primera clase podrá ser teórica dependiendo del tema que elijas.
  7. La conexión la haremos a través de Zoom, Skype o video llamada de Whatsapp.
 

Temas y Recetas

 
  • Introducción a las Proteínas Vegetales: ¿qué son?, ¿dónde están presentes? (Clase teórica).
  • Soja en todos sus formatos: leche, tofu, soja texturizada, habas de soja, tempeh.
  • Semillas y frutos secos
  • Legumbres: diferentes cocciones
  • Seitán
  • Cereales
  • Miso
  • Espirulina
  • Verduras ricas en proteínas
 

Proteínas vegetales

PACK 5 CLASES

55 € (ahorras 20 €)