SALTEADO DE KALE Y TOFU MARINADO

Hola! ¿cómo estás? Dejo por aquí ésta receta de salteado de kale y tofu marinado en la que usé COL KALE. ¿La conoces? Es una variedad de col, rica en vitamina C, A, Calcio y β-caroteno. Está muy rica en ensaladas, salteados y chips y es muy nutritiva. Tiene un sabor muy bueno, te recomiendo probarla. 

Además de la col kale, si hay algo que me gusta mucho también es el tofu, pero eso sí, previamente marinado 👌🏼; lo uso en salteados, guisos, patés y hasta en dulces crudiveganos. Pronto escribiré un post sobre cómo marinar, vale?

Aunque la base de éste salteado de kale y tofu marinado, son la col y el tofu, a continuación te daré opciones para que los puedas sustituir en caso de no tener alguno de éstos ingredientes en casa.

Por ejemplo, la col kale la puedes sustituir por espinacas, acelgas, brócoli, hojas de remolacha o algún otro tipo de col (lombarda, rizada, coles de bruselas).

En cuanto al tofu, se puede sustituir por seitán, tempeh o alguna legumbre ya cocida, por ejemplo, garbanzos. En caso de tener alguna duda me puedes escribir en comentarios o través del formulario de contacto haciendo click AQUÍ.

tofu marinado

¡Manos a la obra!

INGREDIENTES:⁠

Tofu 300 gr. ⁠
Col kale 6 hojas
Champis 8⁠
Pimiento rojo⁠ 1/4 
Aceite de oliva⁠
Puerro 1⁠
Para el marinado del tofu: salsa de soja, limón, ajo, perejil y pimienta negra.⁠⁠

PREPARACIÓN:⁠

>>Marinar el tofu toda una noche (o un mínimo de 2 hs.) en la nevera con salsa de soja, limón, ajo, perejil y pimienta negra.⁠
⠀⁠
>>En una sartén poner un chorrito de aceite de oliva y sofreír el puerro, el pimiento rojo, los champiñones, 1 diente de ajo y la col.
⠀⁠
>>Agregar al salteado el tofu y cocinar con tapa un rato para que se mezclen los sabores.

>>Servir y echar por encima sésamo tostado.⁠ ⁠

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *